toggle menu

NOTA


03.10.18 | Principios de un Paro y Huelga General


Unidos al grito de piedra del canto más cantado: “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta… se jode…se jode!” algunos con la V de la Victoria otros con el puño cerrado pero todas y todos con ese canto que acompaño toda la mañana y la tarde a todas las columnas provenientes de todos lados del país..


Fue el pasado lunes 24 de Septiembre que desde nuestra organización política social la 22 de Agosto en la CTEP volvimos a marchar en todo el país con la consigna “Fuera el FMI, Basta de Hambre” junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas. Luego de un intento de represión que se pudo frenar los Movimientos Populares cruzamos el Puente Pueyrredón para realizar el primer acto en 9 de Julio y San Juan y cerrar con el multitudinario acto en Plaza de Mayo.
Esteban ´Gringo´ Castro, secretario general de la CTEP, recorrió el plan de lucha del sector: “Estamos movilizados porque desde que hicimos la primera asamblea hace un mes definimos varias acciones: fuimos a la ANSES para que no nos bajen 5000 programas de empleo, después hicimos ollas populares con más de 150 mil personas en la 9 de Julio, luego fuimos a la Secretaría de Energía que está cobrando tarifas que el pueblo no puede pagar y les cortan la luz, hoy hicimos esta gran movilización y mañana habrá un paro contundente”. Castro también señaló: “El presidente está en Nueva York asegurándose un acuerdo vergonzoso con el FMI con una deuda que va a caer sobre las espaldas de los trabajadores más humildes y nosotros no podemos dejar de estar en la calle. Cuando se vote el presupuesto seremos cientos de miles para exigir un presupuesto que no derive en un genocidio social”. Desde la Economía Popular se sigue pidiendo el tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana de los Barrios Populares y Emergencia en Adicciones. Solo con una desarrollo superior de capacidad de organización, unidad, solidaridad y lucha podremos hacer que se vayan cuanto antes los verdaderos saqueadores de nuestro pueblo!
Solo el pueblo salvará al pueblo, solo al calor de la lucha nuestras diferencias serán superadas!
Basta de Hambre-Fuera el FMI y su Presupuesto!!!
Luche que se Van!!!

Comunicación: Cairo
Compañeras y Compañeros Lomje y Avompla!!!


Organización política Social 22 de Agosto