toggle menu

PRENSA


01.11.18 | Brasil o país con golpe mais grande do mondo


La alegría hace rato que no es brassilera

Depois de sonhar tanto anos, depois del golpe y la traición a Dilma, al pueblo Brasilero, a su democracia, depois de la militarización y la entrega sostenida de los derechos humanos, sociales y políticos, el asesinato de Marielle, la persecución mediática, júridica a Lula y a demas militancia.

Primero impeachment (juicio político); después fue el intento de adoptar medidas económicas y sociales que nosotros derrotamos cuando ganamos en las urnas; y la tercera etapa del golpe es precisamente el encarcelamiento del presidente Lula da Silva para impedir que se presente como candidato en las últimas elecciones.

Ahora el cuarto golpe es este tramposo triunfo donde el Brasil no pudo tener a su verdadero candidato. Gana Bolsonaro después de una cadena de mentiras por watsap y los distintos medios, gana la derecha militar con su representante, gana Trump con su Bolsonaro.

Hoy Brasil se suma al urgente e inmenso desafío de su Patria Grande, de redoblar los esfuerzos, de tener su propio 17 de Octubre, de sacar a Lula de prisión. El pueblo Brasilero tendrá que poner como decimos acá, toda la carne al asador, tomar las calles con su lucha, con su baile, con su zamba y asi sean días eternos por recuperar la calle y la alegría que este original golpe les viene quitando. Al menos es el deseo de un Brasilero Argentino que tuvo que tragarse las lágrimas en el recital de silvio frente a más de 100.000 almas que aún sueñan con la fraternidad de los pueblos y con frenar la derecha en Nuestramérica.

Desde acá haremos todo el esfuerzo por aportar a la libertad, a la lucha contra la derecha tanto acá como allá. Hoy un brasil me duele en el pecho, hoy un Brasil nuevo conbativo y luchador debe y viene creciendo día a día para todas y todos, Sean Brasileras, Argentinas, sean de donde sean hoy Nuestramérica debe estar mais únida que nunca.

Viva la Libertad y Unidad de Nuestramérica, Viva nuestra Patria Grande! Abajo el facismo!
Viva Brasil con su Lucha y Lula Libre!!!



David Jabif de Souza